El Ayuntamiento de la Vila acondiciona el tramo de bajada desde la Tellerola a la playa del Torres

Hoy han dado comienzo los trabajos que actualizarán el estado de la bajada devolviéndole un aspecto renovado

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Servicios Técnicos, ha dado inicio hoy miércoles a las obras de mejora de la bajada del paseo desde la urbanización de la Tellerola hasta su unión con la playa del Torres. La actuación está financiada íntegramente con fondos propios de la concejalía de Servicios Técnicos.

Entre las actuaciones que se van a realizar, destaca el lucimiento y alisado de los escalones para mayor comodidad y seguridad, y la restauración del vallado de la escalinata, el cual se está reparando con parte del vallado retirado de paseo del parque litoral de la Tellerola que separa el vial de la zona verde. Las maderas están siendo tratadas previamente a su instalación y se realizarán labores de pintura en las mismas.

Además, se contempla la instalación de mobiliario en el mirador de la bajada hacia la playa, con la instalación de un banco en la zona del mirador. Estos trabajos, unidos a los de limpieza y desbroce de los laterales de la escalinata, actualizarán el estado de la bajada devolviéndole un aspecto renovado y mejorado.

Con motivo del inicio de estas obras, el edil de Servicios Técnicos y Medio Ambiente en funciones, Kiko Carreres, ha visitado la zona y ha podido comprobar sobre el terreno las deficiencias a mejorar. Asimismo ha aprovechado para cerciorarse del estado de la sustitución del vallado del parque litoral de la Tellerola. Carreres afirma que las labores sobre el vallado se encuentran en proceso “muy avanzado” y esperando que el parque pueda reabrirse en breve al público en su totalidad.

 

Acceso al Sendero de la Costa

A partir del próximo lunes se prevé realizar una actuación similar en el acceso al Sendero de la Costa, una de las rutas senderistas más frecuentadas y con más encanto que recorre el litoral de la Vila Joiosa hasta llegar a la Torre del Aguiló.

Los operarios del Ayuntamiento de la Vila realizarán labores de desbroce y retirada de ejemplares vegetales caídos o en mal estado que dificultan la ruta de los senderistas. También se prevé realizar labores de reparación del vallado que delimita el acceso a la ruta para aumentar la seguridad de la senda y acondicionar el camino para mayor comodidad de los visitantes.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 03 de Març de 2021